DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Los hedge funds ante su futuro más incierto

Una industria de 2,9 billones de dólares. Y que podría perder una cuarta parte de sus activos el próximo año ante un entorno de escasa rentabilidad. Es la pesimista visión que Tony James, presidente de Blackstone, anticipa para el negocio de los hedge funds. En una entrevista concedida a Bloomberg, el directivo aseguró que "nos […]

Dirigentes Digital

27 may 2016

Una industria de 2,9 billones de dólares. Y que podría perder una cuarta parte de sus activos el próximo año ante un entorno de escasa rentabilidad. Es la pesimista visión que Tony James, presidente de Blackstone, anticipa para el negocio de los hedge funds.
En una entrevista concedida a Bloomberg, el directivo aseguró que "nos enfrentamos a la hora de la verdad. Habrá una contracción en la industria y será doloroso".

Tal vez sus previsiones sean demasiado pesimistas. Pero lo cierto es que la industria de hedge funds está teniendo su peor inicio de año en términos de rentabilidad y reembolsos. En los dos últimos trimestres, el sector ha perdido 16.600 millones de dólares, la mayor cantidad desde 2009 según datos de HFR. En 2015, se cerraron 979 fondos.

Ante la pobre rentabilidad obtenida, muy por debajo incluso de la de los gestores de fondos tradicionales, numerosas han sido las voces que critican también las políticas de comisiones de estas estrategias, demasiado elevadas para los rendimientos ofrecidos. Por lo general, los hedge funds cobran unas tasas del 2% sobre el patrimonio gestionado, y del 20% de la rentabilidad que obtienen a lo largo del año. Warren Buffett calificó recientemente de injustificables estos sistemas de compensación. Al igual que Bill Gross, quien definía las comisiones y al propio sector como "una estafa gigante".

Parece que la fiesta ha llegado a su fin para el sector, y el camino pasaría por una rebaja de comisiones más ajustadas a la realidad del mercado. Algunas entidades ya han empezado a seguir esta tendencia, como Tudr INvestment, uno de los hedge funds más antiguos y caros.

La firma acaba de remitir una carta a sus clientes explicando que rebajará las comisiones para la case de acciones que engloba la mayor parte de su mayor fondo, al 2,25% sobre el patrimonio y al 25% sobre las ganancias, desde el 2,75% y el 27% anterior.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados