El resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 1,6% a 2.569 millones de euros. Esta cifra es inferior a la estimación promedio de un sondeo de Reuters entre analistas que apuntaba a un Ebitda de 2.708 millones de euros tras dos trimestres consecutivos de crecimiento de los beneficios. Excluyendo el impacto de un programa de […]
Dirigentes Digital
| 26 abr 2016
El resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 1,6% a 2.569 millones de euros. Esta cifra es inferior a la estimación promedio de un sondeo de Reuters entre analistas que apuntaba a un Ebitda de 2.708 millones de euros tras dos trimestres consecutivos de crecimiento de los beneficios.
Excluyendo el impacto de un programa de acciones para empleados, Orange dijo que el beneficio operativo subyacente aumentó un 0,3%. Ese programa redujo en 50 millones de euros el Ebitda, dijo el director financiero Ramón Fernández en una conferencia telefónica.
Este coste se sumó a un bonus en efectivo de 40 millones distribuido entre los empleados durante el período y un gasto de 113 millones principalmente relacionado con el plan de bajas en España tras la adquisición de Jazztel.
Orange confirmó sus objetivos de 2016, incluyendo un mayor resultado operativo en 2015 sobre base comparable. Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 0,6% a 10.010 millones de euros.
Orange abandonó sin acuerdo a principios de este mes las negociaciones para comprar la filial de telecomunicaciones de Bouygues, lo que plantea interrogantes sobre cual podría ser su próximo movimiento estratégico. El antiguo monopolio estatal, que consigue cerca de la mitad de sus ingresos en su país de origen, tiene como objetivo aumentar su cifra de negocios, en particular, ampliando su expansión en África y ofreciendo nuevos servicios bancarios después de la adquisición del 65% de Groupama Banque en Francia.