La Agencia Tributaria ha publicado esta mañana la lista de 4.855 personas físicas o jurídicas que tienen una deuda con Hacienda superior al millón de euros. La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones. Descárguese aquí todo el listado […]
Dirigentes Digital
| 23 dic 2015
La Agencia Tributaria ha publicado esta mañana la lista de 4.855 personas físicas o jurídicas que tienen una deuda con Hacienda superior al millón de euros.
La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones. Descárguese aquí todo el listado publicado en la AEAT.
Entre las caras más conocidas, aparece el motociclista Dani Pedrosa que debe 7,8 millones, Mario Conde, con una deuda de 9,9 millones, el abogado Rodríguez Menéndez con 3,6 millones, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz con 1,3 millones o el futbolista que jugó en el Barcelona Gabi Milito con 1,83 millones.
Los mayores deudores son compañías inmobiliarias. Reyal Urbis encabeza la lista con 378 millones, le sigue Nozar , con una deuda de 203,2 millones. El tercero que más tiene que pagar al fisco es el Grupo Pra (101 millones), de promociones inmobilarias. Banreal Holding, con 98,4 millones y Aifos Inmobiliaria (96,2 millones). Obras nuevas y edificios 2000 debe 86 millones. Martinsa Fadesa ya desaparecida tiene una deuda de 65,5 millones. Además, aparece Pescanova con 4,3 millones.
Autopista Madrid Sur Concesionaria Española SA es otro de los conglomerados empresariales que aparecen en la lista. Concretamente, esta concesionaria fue la encargada de realizar la Autopista Radial 4, que agiliza el tráfico entre Getafe y Ocaña. Esta vía de circulación es una de las ruinosas radiales que está previsto sean rescatadas por el Estado en la próxima legislatura. Este rescate ha sido diseñado por el Partido Popular y agrupa en el mismo paquete a nueve infraestructuras de alta capacidad en quiebra, que entre todas suman un riesgo para las arcas públicas de 3.400 millones de euros.
También aparecen varias sociedades deportivas. Destacan los clubs de fútbol como el Racing de Santander, cuya deuda casi alcanza los 9 millones de euros, el Recreativo de Huelva con 11 millones de deuda 11 millones; el Murcia, con casi 11 millones de deuda; el Albacete o el Xerez. En el listado también figuran equipos de baloncesto como el Estudiantes de Madrid o el Juventut de Badalona.