DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Los mejores safaris de Kenia

Desde el mismo momento en que pisa tierra keniata puede sentir que le embriaga su halo salvaje, propio de aquellos lugares que rezuman vida natural. Tanto es así, que la propia capital keniata, Nairobi, además de ser una urbe con más de 3 millones de habitantes, es la primera opción para entrar en contacto con […]

Dirigentes Digital

09 jun 2016

Desde el mismo momento en que pisa tierra keniata puede sentir que le embriaga su halo salvaje, propio de aquellos lugares que rezuman vida natural. Tanto es así, que la propia capital keniata, Nairobi, además de ser una urbe con más de 3 millones de habitantes, es la primera opción para entrar en contacto con el mundo de los safaris y la maravillosa fauna africana.

Tan sólo 20 minutos distancian la ajetreada vida urbana de las manadas de rinocerontes, leones, cebras o jirafas. El Parque Nacional de Nairobi fue el primer parque nacional de Kenia y hoy en día sigue siendo una de las grandes joyas del país. En el reino de los safaris, no nos podemos olvidar del rey, el Parque Nacional de Masai Mara uno de los destinos más soñados e imaginados del mundo, el safari por excelencia, hogar de la mayor población de leones de Kenia y de la migración de ñus, el mayor espectáculo natural del planeta.

La Gran Migración ocurre cada verano, no hay un día concreto, simplemente las manadas de ñus deciden que es el momento de cruzar la geografía africana en busca de nuevos pastos y aguas, seguidos muy de cerca por los temidos carnívoros y carroñeros, salivando por el festín que cruza por delante de sus hocicos.

Conocer en persona al pueblo Masai o sobrevolar en vuelo y disfrutar a vista de pájaro del amanecer de la sabana, son otros de los placeres de viajar a Masai Mara. El Parque Nacional del Monte Kenia, se encuentra a menos de tres horas de Nairobi, y está registrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera. Su base irregular está compuesta por doce glaciares, algo extraño teniendo en cuenta que se sitúa a sólo 16 kilómetros de la línea del Ecuador.

Este gran volcán extinto es uno de los únicos montes del planeta donde se pueden ver nieves perpetuas. A unos 200 kilómetros al norte de Nairobi, otro "imprescindible" en el reino de los safaris. La imagen de miles de flamencos detenidos en la orilla del gran Lago Nakuru, tiñendo de rosa el horizonte de la sabana keniata, elevan al Parque Nacional de Nakuru a la segunda posición en popularidad.

Además de la enorme población de flamencos y de otras aves; observaremos manadas de leones trepadores (únicos en Kenia), leopardos, jirafas, impalas, cebras comunes, elands, búfalos o el dik-dik (antílope más pequeño del mundo).

Amboseli, junto con Nakuru, comparte el segundo puesto por número de visitas. Su privilegiada posición junto a la frontera de Tanzania, nos permite disfrutar de vistas al Kilimanjaro. Hogar de algunos de los grandes y más temidos depredadores de África, en su territorio podemos disfrutar de búfalos, leones, gacelas, guepardos, ñúes, hienas, chacales, jabalís, cebras, jirafas masai, y mandriles.

En las zonas pantanosas de Enkongo Narok y Olokenya, destaca la presencia de manadas de elefantes. El parque también es uno de los mejores hogares del pueblo Masai que vive armoniosamente con la fauna que lo rodea. Y aunque las opciones de safaris no acaban aquí, (existen otros muchos parques como Aberdare, Samburu, Tsavo, Meru...) Kenia también es costa, con más de 500km abiertos hacia el Océano Índico.

Su situación cercana al Ecuador le propicia un clima templado en el que disfrutar de playas todo el año. Desde Mombasa, la segunda ciudad por importancia de Kenia, situada a una hora en avión de la capital, tenemos el punto de partida ideal para conocer las maravillas costeras del país africano: antiguas huellas de civilizaciones, playas de arenas desiertas y fondos marinos de gran belleza, una forma diferente de disfrutar de un safari bajo el mar.

Al sur de Mombasa nos adentramos en Diani, protegido por la barrera de coral, se trata de una de las zonas costeras más exclusivas de Kenia con algunas de las playas más bellas y alojamientos cosmopolitas y lujosos. Desde Diani, accedemos al Parque Nacional Marino Kisite, Mpunguti, sólo posible a través de un dhow, típica barca keniata, con 4 kilómetros de barrera de coral y 250 variedades de peces, avistamientos de tortugas marinas y de delfines.

Si partimos hacia el norte de Mombasa, nos encontramos con las mejores zonas para disfrutar del esnórquel y buceo de la Costa este de África. El Parque Nacional Marino Watamu Malindi, hoy en día unido en uno, cuenta con 260 km y una de las barreras de coral más bella del mundo, en sus fondos marinos se encontrará con peces de mil colores, tortugas, delfines y entre diciembre y marzo incluso es posible tiburones ballenas y mantas rayas.

El archipiélago de Lamu es una de las joyas de Kenia aún poco conocidas por el turismo de masas y uno de los mejores lugares para desconectar. Si quieres alejarte del mundanal ruido, ya sea como el colofón perfecto a unos días de safari o como un regalo en forma de escapada a sus cristalinas playas y exclusivos hoteles.

No se ve ni un solo coche en esta ciudad, de hecho no existen. Apenas 4 vehículos que pertenecen al alcalde, al hospital de la ciudad (2 ambulancias) y al cartero. Lamu es un archipiélago de islas (Manda, Pate y Lamu) situadas al norte de la costa de Kenia. La ciudad vieja de Lamu, patrimonio histórico artístico de la UNESCO, es uno de los pocos lugares del mundo en donde el tiempo parece haberse detenido hace siglos.

Los edificios de Lamu son la mejor representación de la cultura swahili y guardan aun ese sabor a mestizaje de culturas venidas de lejos como la árabe, la persa o la portuguesa. Todos ellos tuvieron su puerto en Lamu cuando en el siglo XVI esta ciudad conoció su máximo esplendor. Todo esto forma parte de la experiencia Safari de la que sin ninguna duda Kenia es la más importante embajadora en el mundo.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados