La curiosidad mató al gato Mucha gente se pregunta quiénes visitan su perfil. Zuckerberg no responde a esta pregunta, ni tiene intención de hacerlo, pero muchos usuarios de su red social ofrecen la posibilidad de saciar la curiosidad a cambio de infectar el equipo con toda clase de virus. Según Bitdefender, el mensaje más peligroso […]
Dirigentes Digital
| 18 ago 2014
La curiosidad mató al gato
Mucha gente se pregunta quiénes visitan su perfil. Zuckerberg no responde a esta pregunta, ni tiene intención de hacerlo, pero muchos usuarios de su red social ofrecen la posibilidad de saciar la curiosidad a cambio de infectar el equipo con toda clase de virus. Según Bitdefender, el mensaje más peligroso y que, por descontado, no calmará las inquietudes es el que promete dar datos sobre los seguidores más fieles. Casi 1 de cada 3 casos de malware que se dan en Facebook proviene del texto «visitas totales de tu perfil».
Además, «descubre quién visita tu perfil», «comprueba quién te ha eliminado» y «las diez personas que más visitan tu Facebook» también son ‘contagiosos’
Cambios de color
Si se está cansado de la apariencia de la página de inicio de Facebook quizás se haya picado con alguno de esos mensajes que prometen acabar con el característico azul de la compañía. Aproximadamente un 7% de las comunicaciones que empiezan por «cambia el color de tu Facebook» pueden transportarte a webs poco recomendables para la salud del PC. Tampoco se debe hacer click sobre enlaces encabezados por «di adiós al Facebook azul» o algo así como «amigos que cambian el color de su perfil.
Regalos sin envolver
A los que no pueden dejar pasar un día sin consultar las novedades de su red social no les sonará raro que se sorteen o se ofrezcan directamente productos que ya no conservan su envoltorio original. Es aconsejable no seguir los links encabezados por los textos como «se regalan productos desprecintados» o que ofrezcan camisetas por visitar un perfil o regalen viajes a destinos tan codiciados como Disneyland.
Sex tape
Los que viven de envenenar los ordenadores ajenos saben que no hay llamada más poderosa que la del sexo. Si ya el año pasado Bitdefender incluyó entre los más peligrosos un mensaje que llevaba a un supuesto vídeo subido de tono de la cantante Taylor Swift, este año el que ofrece la posibilidad de ver una cinta erótica de Rihanna con su novio es el tercero más contagioso de todos los que circulan por Facebook.