Los fabricantes de automóviles han estado en el punto de mira después de que el pasado mes de septiembre los reguladores estadounidenses señalasen a Volkswagen. Las autoridades aseguraron que la firma alemana había trucado sus coches para falsear las emisiones de CO2. Ahora es Renault el fabricante que podría haber hecho lo mismo con sus […]
Dirigentes Digital
| 14 ene 2016
Los fabricantes de automóviles han estado en el punto de mira después de que el pasado mes de septiembre los reguladores estadounidenses señalasen a Volkswagen. Las autoridades aseguraron que la firma alemana había trucado sus coches para falsear las emisiones de CO2. Ahora es Renault el fabricante que podría haber hecho lo mismo con sus motores, manipularlos para falsear la cantidad de emisiones de CO2.
Los títulos de la firma han caido un 29% después de que AFP haya informado de que la policía francesa anti-fraude ha registrado varios centros y analizado el contenido de los ordenadores de varios directivos en el marco de una investigación por el posible fraude en las emisiones de gases de sus vehículos.
DIRIGENTES se ha puesto en contacto con la compañía para conocer más detalles sobre lo sucedido, y nos han remitido al comunicado oficial de Renault. En este escrito, la firma aclara que de momento no se ha encontrado en sus vehículos ningún dispositivo manipulador: "La Dirección General de la Energía y del Clima (DGEC), interlocutor piloto de la Comisión técnica independiente, según el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, considera que el procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault". "Los equipos de Renault cooperan plenamente en los trabajos de la Comisión Royal y en las investigaciones complementarias decididas por el Ministerio de Economía" añade la empresa gala.