El
buscador permite buscar por nombres físicos,
empresas, fundaciones o fondos y muestra las relaciones entre ellos. Durante los primeros minutos de publicación el buscador estaba caído por el elevado número de consultas. La herramienta que también se encuentra en los medios colaboradores de la investigación también está sufriendo caídas.
La organización periodística, con sede en Washington, publicó la base de datos con algo de retraso respecto a lo que en un principio había anunciado. En total, el escándalo abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, o a sus familiares.
También aparecen los nombres de las personalidades implicadas y el cargo que ocupaban en las sociedades opacas, por ejemplo si eran directores de las compañías o
accionistas, así como la dirección postal que la persona involucrada o su representante dieron al bufete panameño a la hora de crear la sociedad.