La Familia Real ha sido la primera en verse salpicada por este nuevo escándalo de evasión fiscal. En concreto, Los Papeles de la Castellana desvelan que cuatro familiares del Rey Emérito Juan Carlos I se acogieron en 2012 a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Según la exclusiva destapada por eldiario.es, […]
Dirigentes Digital
| 07 jun 2016
La Familia Real ha sido la primera en verse salpicada por este nuevo escándalo de evasión fiscal. En concreto, Los Papeles de la Castellana desvelan que cuatro familiares del Rey Emérito Juan Carlos I se acogieron en 2012 a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Según la exclusiva destapada por eldiario.es, la infanta de España Alicia de Borbón Parma, su hijo, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y dos de sus nietos regularizaron en total más de 4 millones de euros que escondían en el banco suizo Lombard Odier. La tía del actual Rey Emérito, Alicia de Borbón-Parma Habsburgo, infanta de España y viuda del antiguo heredero de la Corona española Alfonso de Borbón, acudió a la amnistía fiscal para regularizar 2.363.946 euros de cuentas en Suiza.
Su hijo, Carlos de Borbón, amnistió 1.281.400 euros y sus dos nietos, Cristina de Borbón y Orleans y Pedro de Borbón y Orleans, 177.735 euros cada uno. En total, los cuatro pagaron 73.437 euros en impuestos por hacer aflorar este dinero.
Según publica este medio, los expedientes (que contienen nombres y cifras exactas de donero), tienen su origen en varios despachos de asesoría tributaria ubicados en la Castellana, el corazón financiero de Madrid. En ‘Los papeles de la Castellana’ constan más de 200 millones de euros en dinero opaco, aunque las personas que en ellos aparecen no necesariamente han cometido una ilegalidad.