El CIS dibuja un mapa político muy parecido a los resultados electorales de Andalucía, pero con el color contrario. Si Susana Díaz se obligada a pactar para que el PSOE mantenga el poder en la Junta de Andalucía, la gran mayoría de barones del PP ganarán las elecciones pero se verá obligado a buscar apoyos […]
Dirigentes Digital
| 07 may 2015
El CIS dibuja un mapa político muy parecido a los resultados electorales de Andalucía, pero con el color contrario. Si Susana Díaz se obligada a pactar para que el PSOE mantenga el poder en la Junta de Andalucía, la gran mayoría de barones del PP ganarán las elecciones pero se verá obligado a buscar apoyos para mantener el poder. El PP ganaría en la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes, con el 34,7% de la estimación de voto. Perdería más de veinte escaños perdiendo la mayoría absoluta. El PSOE lograría el 20% de los votos con menos de 8 escaños que en las pasadas elecciones. En tercer lugar se situaría Podemos, con el 17,3%; Ciudadanos, con el 16,3%, e Izquierda Unida, con el 5,4%.
El PP en todas las regiones que gobierna se enfrenta a una situación parecida, salvo en Castilla y León. Juan Vicente Herrera retendría la mayoría absoluta con el 41% de los votos, aunque perdería siete escaños. Le sigue el PSOE con el 23%. Ciudadanos obtendría un 11% y Podemos un 10%.