Garcés ha destacado que 2014 fue el año de la recuperación y 2015 está siendo el del despegue, con un aumento en las inversiones del 11 %, una tendencia que cree que se consolidará en el presupuesto del próximo año.
El subsecretario del Ministerio de Fomento ha participado en una mesa redonda del Foro de Ingeniería y Obra Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha destacado que el 32,7% de las concesiones de obra pública que se hacen en el extranjero están participadas por ingenierías y constructoras españolas. Unos 3.000 ingenieros de caminos españoles están trabajando ahora mismo fuera del país, según los datos del colegio profesional que los agrupa.
El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha destacadotambién en el acto, que existe un déficit en infraestructuras logísticas en el que hay que trabajar para reducir costes, que tienen que ser los menores posibles para poder competir en un mundo globalizado.
Ha abogado por hacer un esfuerzo también regulatorio después del "desorden en organización logística" que, a su juicio, se ha producido en España porque algunas comunidades han querido tener centros logísticos "en la nada" y que "no conducen a nada".
En su opinión, hay que ir a una confluencia y a modelos de gobernanza conjuntos para todos los modos de transporte porque eso "irá en beneficio de la cadena global". "Hay que avanzar en la conectividad", ha subrayado.