Hasta ahora, las estrategias de inversión en renta fija Lombard Odier IM sólo estaban disponibles para los inversores en fondos mutuos. Sin embargo, estos productos buscan ofrecer una metodología de inversión en renta fija ‘smart beta’ a un mayor número de gestores de patrimonio, asesores financieros y plataformas de inversión. Los fondos cotizados están disponibles […]
Dirigentes Digital
| 22 abr 2015
Hasta ahora, las estrategias de inversión en renta fija Lombard Odier IM sólo estaban disponibles para los inversores en fondos mutuos. Sin embargo, estos productos buscan ofrecer una metodología de inversión en renta fija ‘smart beta’ a un mayor número de gestores de patrimonio, asesores financieros y plataformas de inversión.
Los fondos cotizados están disponibles en libras esterlinas, euros y dólares. Los ETFs registrados son: ETFS Lombard Odier IM Euro Corporate Bond Fundamental Go UCITS ETF, ETFS Lombard Odier IM Global Corporate Bond Fundamental Go UCITS ETF y ETFS Lombard Odier IM Global Government Bond Fundamental Go UCITS ETF.
La firma explica que "la mayoría de los inversores en renta fija optan por las estrategias que siguen un enfoque tradicional concentrado en la capitalización de mercado. Cuando se invierte en renta variable, este enfoque significa que los inversores compran las compañías más grandes. Sin embargo, en los mercados de bonos, esto significa prestar más a los emisores con una deuda mayor. La clave de este nuevo enfoque ponderado en fundamentales desarrollado por Lombard Odier IM, se basa en la idea que los inversores son prestamistas. Por lo tanto, la inversión en bonos debe basarse en la capacidad de un prestatario para pagar sus deudas en vez de su capacidad para endeudarse más".
Este enfoque evalúa los factores fundamentales para gobiernos y corporaciones. Para los primero, estos indicadores incluyen el PIB, la deuda con respecto al PIB, y la estabilidad fiscal y política, entre otros. En el caso de los emisores corporativos, se comprueba la contribución de cada sector a la economía antes de evaluar los ingresos, el nivel de endeudamiento, el flujo de caja y la calidad de los activos de cada emisor individual. Esto consigue un mejor equilibrio entre riesgo y rentabilidad para los inversores.
Mark Weeks, Consejero Delegado de ETF Securities, ha destacado que "el anuncio de nuestra asociación con Lombard Odier IM para ofrecer estos productos ha sido muy bien recibido por el mercado. Esta gama ofrece un análisis basado en los fundamentales de un país o de una empresa para crear un índice que ofrece a los inversores una exposición eficiente a la renta fija. Estamos encantados de seguir trabajando con Lombard Odier IM para desarrollar nuevas soluciones de inversión verdaderamente innovadoras. Esto incluirá el próximo lanzamiento de un ETF sobre bonos locales de mercados emergentes".