En una nota al regulador, Reyal dijo que obtuvo unos ingresos totales de 8,7 millones de euros, un 81% inferiores a las del año pasado, que incluyeron importantes daciones en pago a las entidades financieras. Las ventas del grupo procedieron de los ingresos por alquiler, ya que su cartera de suelo tampoco registró actividad alguna. […]
Dirigentes Digital
| 27 abr 2016
En una nota al regulador, Reyal dijo que obtuvo unos ingresos totales de 8,7 millones de euros, un 81% inferiores a las del año pasado, que incluyeron importantes daciones en pago a las entidades financieras.
Las ventas del grupo procedieron de los ingresos por alquiler, ya que su cartera de suelo tampoco registró actividad alguna. El grupo, que se encuentra en concurso de acreedores desde hace tres años, obtuvo un Ebitda negativo de 1,5 millones (inferior en un 80% al de hace un año) con unas pérdidas también menores que las de marzo de 2015, en un 15% hasta 40,53 millones de euros.
Según Reuters, Reyal Urbis sólo tienen 226 viviendas en stock y activos en patrimonio valorados en unos 200 millones de euros, con una deuda de 3.465 millones de euros y un importante parque de suelo que no entra a valorar. La valoración total de los inmuebles de la compañía ascendía a 1.190 millones de euros según el estudio realizada por la consultor Knight Frank, a 31 de diciembre.
La gran mayoría de los activos del grupo corresponde a activos de suelo que no está desarrollando por la falta de demanda y por la casi imposibilidad de acceder a financiación al encontrarse en situación concursal.