Twitter ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. Los ingresos del servicio se han duplicado respecto al año anterior, alcanzando los 361 millones de dólares. Sin embargo, estos datos no han cumplido del todo las altas expectativas fijadas. Según informa Reuters, las expectativas eran altas para Twitter porque el servicio […]
Dirigentes Digital
| 28 oct 2014
Twitter ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. Los ingresos del servicio se han duplicado respecto al año anterior, alcanzando los 361 millones de dólares.
Sin embargo, estos datos no han cumplido del todo las altas expectativas fijadas. Según informa Reuters, las expectativas eran altas para Twitter porque el servicio de mensajería, que durante años tuvo que luchar para reavivar el crecimiento de sus usuarios, sorprendió a Wall Street en el segundo trimestre al aumentar en un 24% sus usuarios a nivel global.
El incremento de este trimestre está levemente por debajo del 24% de los tres meses previos, cuando el Mundial de fútbol ayudó a impulsar el tráfico del servicio.
Los ejecutivos de Twitter apuntan que el alcance de su servicio realmente es mucho mayor que los 284 millones de usuarios, citando cientos de millones de personas que visitan el sitio de Internet o están expuestos al contenido de Twitter sin iniciar una sesión.
Sin embargo, las entradas por usuarios, que miden la fidelidad, cayeron un 7% globalmente. A nivel mundial, las 181.000 millones de entradas totales no cumplieron por poco con las expectativas.
Algunos ejecutivos de Twitter han explicado que los cambios introducidos para hacer más fácil para los usuarios ver el contenido han reducido de hecho las actualizaciones de la página, por lo que ha hecho disminuir las visitas a las líneas de tiempo.
El servicio de mensajería online también señaló que sus ingresos para el cuarto trimestre podrían no cumplir con las previsiones de Wall Street. La previsión que Twitter maneja es de entre 440 y 450 millones de dólares, frente a las expectativas de 448 millones.
Pese al aumento en los ingresos, Twitter sigue en números rojos, con pérdidas de 175 millones de dólares en el trimestre, comparado con pérdidas de 64 millones en el mismo periodo del año anterior. El mercado after hours ha digerido mal estas cifras, y ha lastrado la cotización de la compañía, que ha llegado a caer un 9,1% a cierre del mercado.
En el desglose de ingresos destaca la publicidad, que crece un 109% en un año y supone 320 millones de dólares del total facturado por la red social.