DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Los usuarios de Internet prefieren el autoservicio

Los usuarios de Internet prefieren resolver sus dudas online y, mayoritariamente, con la ayuda de herramientas que faciliten el autoservicio: navegación intuitiva, buscadores y asistentes virtuales. Así lo afirma Rudy Bianco, presidente de Viclone, compañía española pionera en la creación de asistentes virtuales, que también advierte que "cuando lo que tiene el usuario es una queja sobre un servicio […]

Dirigentes Digital

01 jun 2014

Los usuarios de Internet prefieren resolver sus dudas online y, mayoritariamente, con la ayuda de herramientas que faciliten el autoservicio: navegación intuitiva, buscadores y asistentes virtuales. Así lo afirma Rudy Bianco, presidente de Viclone, compañía española pionera en la creación de asistentes virtuales, que también advierte que "cuando lo que tiene el usuario es una queja sobre un servicio o un producto, prefiere que una persona le escuche y responda. Vamos, que la empresa dé la cara".

Las nuevas tecnologías han hecho que el factor tiempo vaya cambiando. "Cuantas más tecnologías hay, con más inmediatez queremos las cosas", explica Rudy Bianco. Así, el resolver dudas e inquietudes de los usuarios se está transformando en el pan de cada día para vender más. La paciencia ante la espera es inversamente proporcional al impulso de compra. "Lo que el usuario ve hoy, lo quiere hoy. Si tiene que esperar a mañana, posiblemente ya no lo compre".

En definitiva, la inmediatez y el buen servicio son la base de la venta y de la fidelización, y para hacer crecer una empresa, es importante concentrarse en facilitarle la labor al usuario. "El usuario quiere buscar por sí mismo, y cuanto más fácil se lo pongas, más fiel será a tu marca o a tu servicio. Si tiene una inquietud muy concreta, nuestra experiencia en el sector nos da los datos de la necesidad de escalar a un canal de contacto humano. Este canal es indispensable. No puedes automatizarlo todo, pero hay ciertas cosas que son inevitables".

Es la reflexión de Rudy Bianco, que explica que de los más de 500 asistentes virtuales que han creado en los últimos 10 años, como elchat inteligente viCloning, los resultados han sido bien claros. "Tenemos casos de éxito de mejora de la experiencia del usuario desde el momento cero, reducción desde el primer mes de hasta un 22% de los costes en atención al cliente y aumentos de conversión de hasta un 42%".

Así, las webs, buscadores y asistentes virtuales son herramientas perfectas para ofrecer autoservicio, pero menos efectivas para tramitar quejas. El autoservicio es muy positivo para atraer, para generar predisposición, para aclarar dudas. Pero para resolver problemas, es mejor escuchar al cliente. Sólo un humano puede convencer a otro humano.

Según los estudios, cada vez es mayor el porcentaje de personas para quienes es más importante consultar los comentarios sobre un producto en las redes sociales que sus características. Si aclara sus dudas y se convence de que el producto es el adecuado, existe un alto porcentaje de que lo compre. Si se queda con la duda, no lo comprará.

Del mismo modo que el usuario no quiere mantener una conversación por chat durante 10 minutos para  comprar algo que podría encontrar rápidamente en otra web, tampoco las empresas pueden disponer de un servicio de atención por chat las 24 horas. Más aún cuando el 80% de las consultas son iguales. Para eso se han creado los asistentes virtuales.

En este contexto, Rudy Bianco recomienda automatizar todo lo que se pueda, pero nunca pretender automatizar una queja. "Esas, hay que aprovecharlas, tienen que ser nuestro punto fuerte. Un cliente que siente que resuelven sus problemas será un cliente fiel".

Viclone Corp, escribiendo el futuro de la atención al cliente desde 1999

Viclone Corp es una compañía española pionera en la creación de asistentes virtuales. La empresa ha recibido varios fondos europeos: en 2010, se le concedió un CDTI por valor de 545.000 euros para la creación de un nuevo concepto de buscador inteligente; y este año ha recibido unsegundo CDTI de casi un millón de euros para el desarrollo de agentes racionales, una nueva generación de asistentes virtuales.

Estos apoyos garantizan el progreso y el carácter innovador de la compañía, que tiene varias patentes y registros internacionales, consolidando su alto nivel tecnológico y su liderazgo mundial. 

Uno de sus mayores logros es el asistente virtual, un producto único en el mundo, inventado y patentado por Viclone Corp,  con la tecnología más avanzada en lenguaje natural.

La compañía trabaja estrechamente con centros de investigación y universidades con el objetivo de hacer que empresas y organizaciones sean más eficientes.

El asistente virtual viClone es el sistema de atención al cliente con mayor rentabilidad del mundo, pudiendo llegar a costes inferiores de 0,1 euros por cliente atendido). Está disponible las 24 horas, y en muchos idiomas. La atención al cliente es inmediata y personalizada, consiguiendo clientes satisfechos, y aumentando así la conversión y el retorno de la inversión.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados