DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Luces y sombras en la recuperación económica

Las casas de análisis más relevantes ya dan por hecho que 2015 será un buen año para la economía estadounidense. Además, organismos como el Fondos Monetario Internacional (FMI) sitúan a EE.UU. como la locomotora del crecimiento. La institución dirigida por Christine Lagarde estima que el crecimiento mundial durante 2015 será del 3,5%, frente al 3,7% […]

Dirigentes Digital

28 ene 2015

Las casas de análisis más relevantes ya dan por hecho que 2015 será un buen año para la economía estadounidense. Además, organismos como el Fondos Monetario Internacional (FMI) sitúan a EE.UU. como la locomotora del crecimiento.

La institución dirigida por Christine Lagarde estima que el crecimiento mundial durante 2015 será del 3,5%, frente al 3,7% de 2016. En cambio, el FMI estima que para 2015, el crecimiento económico de Estados Unidos será del 3,6%, "en gran medida gracias al robustecimiento de la demanda privada interna".

Petróleo, ¿amigo o enemigo?

Para el organismo con sede en Washington, "el abaratamiento del petróleo está mejorando los ingresos reales y el sentir de los consumidores; a eso se suma el respaldo continuo que brinda la política monetaria acomodaticia, a pesar del aumento gradual proyectado de las tasas de interés".

En cambio, Caterpillar advierte de que en 2015 se puede ver un freno de la recuperación. ¿La razón? El desplome de las materias primas. El fabricante estadounidense de maquinaria de construcción acaba de presentar unos resultados trimestrales decepcionantes. Entre octubre y diciembre, el grupo sufrió los efectos de la caída del petróleo lo que afectó al negocio de energía de la compañía y al de la construcción en las regiones productoras de crudo, tal y como señala Reuters.

2015, "año difícil"

La compañía advierte que en 2015 la situación podría empeorar ya que espera que el mercado de la construcción en China sea menos dinámico. Por todo ello, el presidente ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman, ha señalado que este año será "difícil".

El grupo apunta a que la caída del crudo, cobre y carbón seguirán ejerciendo presión sobre sus ventas durante este año lo que, trasladado al resto de compañías del sector, supondrá un freno para la economía. ¿Está el repunte de la economía en entredicho?

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados