Según publican algunos medios de comunicación, la actual consejera de Educación de Madrid habría anunciado tanto a Mariano Rajoy como a Ignacio González que abandonará la política cuando acabe la legislatura. Figar ha estado dos décadas ligada a la política y ahora estaría interesada en comenzar su carrera en la empresa privada. Figar estaba afiliada al […]
Dirigentes Digital
| 27 mar 2015
Según publican algunos medios de comunicación, la actual consejera de Educación de Madrid habría anunciado tanto a Mariano Rajoy como a Ignacio González que abandonará la política cuando acabe la legislatura. Figar ha estado dos décadas ligada a la política y ahora estaría interesada en comenzar su carrera en la empresa privada.
Figar estaba afiliada al Partido Popular cuando tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF, adscrito a la Universidad Complutense), en 1998, se integró en el equipo del entonces Presidente del Gobierno, José María Aznar, como asesora en el Departamento de Asuntos Institucionales de su Gabinete, trabajando con Alejandro Agag.
Su última etapa en el Gobierno de la Comunidad de Madrid comenzó cuando después de las Elecciones Generales de 2004 Esperanza Aguirre le pidió que se integrase en su Gabinete. En 2005 fue nombrada jefa de la recién creada Agencia para la Inmigración de la Comunidad de Madrid, con rango de consejería,3 y en 2007 accedió al cargo de Consejera de Educación.
En 2011 al reducirse el número de consejerías de la Comunidad de Madrid y Lucía Figar asume el mando de la nueva consejería unificada de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. El 29 de septiembre de 2012, en la remodelación del gobierno provocada por la toma de posesión del nuevo presidente, Ignacio González, Figar pierde las competencias sobre Empleo y recibe las de Deportes y Juventud, que se suman a Educación.