Lyxor ha lanzado el primer fondo cotizado o ETF sobre el nuevo índice de renta variable japonesa JPX-Nikkei 400. Este indicador selecciona las empresas teniendo en cuenta principalmente la rentabilidad de los fondos propios y los resultados operativos. Apuesta principalmente por las sociedades que han adoptado normas más estrictas en materia de gobierno corporativo y […]
Dirigentes Digital
| 01 oct 2014
Lyxor ha lanzado el primer fondo cotizado o ETF sobre el nuevo índice de renta variable japonesa JPX-Nikkei 400. Este indicador selecciona las empresas teniendo en cuenta principalmente la rentabilidad de los fondos propios y los resultados operativos. Apuesta principalmente por las sociedades que han adoptado normas más estrictas en materia de gobierno corporativo y transparencia.
Dicho índice ya se considera una referencia para el mercado japonés. Así pues, el Fondo de Pensiones Públicas japonés (Government Pension Investment Fund, GPIF) anunció en abril de 2014 que había incorporado el JPX Nikkei-400 entre sus nuevos índices de referencia.
El índice JPX-Nikkei 400 debe incentivar a las empresas japonesas en lo que respecta a un mayor compromiso de creación de valor para los accionistas y mejora de su gobierno corporativo. Su concepto coincide plenamente con el compromiso del gobierno japonés, que se propone como objetivo intensificar las reformas estructurales, y con las medidas del Banco de
Japón con las que se pretende reactivar el crecimiento en la nación nipona. Por consiguiente, debería contar con el pleno respaldo de los responsables políticos y los inversores japoneses, así como también atraer la inversión internacional.
LYXOR UCITS ETF JPX-Nikkei 400 (Código Bloomberg: JPX4 – ISIN FR0012144582) presenta unos gastos de gestión anuales del 0,25%.