Macarela se encuentra situada en pleno Barrio de Salamanca, con una decoración que se ha inspirado en aquellos elementos que recuerdan a las bondades de esta región del sur de España. Los guiños al mar son constantes debido a los 43 cabos, lámparas y azulejos que recuerdan a las tabernas portuarias; además hay un olivo, ubicado […]
Dirigentes Digital
| 21 may 2015
Macarela se encuentra situada en pleno Barrio de Salamanca, con una decoración que se ha inspirado en aquellos elementos que recuerdan a las bondades de esta región del sur de España.
Los guiños al mar son constantes debido a los 43 cabos, lámparas y azulejos que recuerdan a las tabernas portuarias; además hay un olivo, ubicado en el centro del restaurante, que simboliza la calidad de los productos mediterráneos y la antigüedad de la almadraba, sistema de pesca tradicional que no ha cambiado desde hace más de 3000 años.
La gran barra de madera, a la entrada, es un lugar ideal para tomar una cerveza, un fino o manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. No se puede perder de vista la pizarra en la que siempre hay sugerencias y tapas del día: guisos de garbanzos, frituras, aliños, etc. La carta de Macarela tiene como principal protagonista al atún de almadraba, que llega directamente de Barbate, congelado a -60 ºC donde se pueden encontrar platos como el tartar de cola blanca con aliño barbateño o el tataki de tarantelo con algas niponas, mayonesa de wasabi y tomate de la tierra, entre otras sugerencias.
En la sección de carnes destaca la de vacuno retinto, raza autóctona de gran valor gastronómico, llena de sabor y con maravillosa textura, donde hay platos como el steak tartar de lomo bajo de ternera de retinto, la hamburguesa o, de otros tipos, como el rabo de toro deshuesado con crema de patata. Otro aliciente de la carta se encuentra en los productos del mar (aparte del atún) como las ortiguillas, camarones para tortillitas, langostinos de Sanlúcar o coquinas; y para picar, como no podía ser de otra forma, la oferta es amplia: cazón en adobo, habitas salteadas con puntillitas y jamón ibérico, mojama de atún, tabla de quesos de la Sierra de Cádiz ?con el de oveja payoya a la cabeza-, etc.
La carta de vinos recoge, las principales referencias de los vinos de Jerez, unos de los más famosos del mundo, así como una selección cuidada y de calidad de otras denominaciones de origen. Macarela está formado por un equipo joven, liderado por dos gaditanos, Sergio Navarro e Íñigo Landeta, que traen lo mejor de su tierra a la capital.