Alrededor de 1.500 refugiados, muchos de ellos sirios e inmigrantes económicos, que se encontraban en el campamento provisional situado junto al puesto fronterizo de Idomeni emprendieron el pasado domingo una marcha de horas para cruzar la frontera en un punto donde termina la valla construida por el ejército macedonio. Allí cruzaron el río Suva Reka […]
Dirigentes Digital
| 15 mar 2016
Alrededor de 1.500 refugiados, muchos de ellos sirios e inmigrantes económicos, que se encontraban en el campamento provisional situado junto al puesto fronterizo de Idomeni emprendieron el pasado domingo una marcha de horas para cruzar la frontera en un punto donde termina la valla construida por el ejército macedonio.
Allí cruzaron el río Suva Reka y entraron ilegalmente en Macedonia en el pueblo de Moín, pero fueron detenidos por la policía macedonia y las fuerzas del Ejército. Tres personas murieron al intentar cruzar el río. Según la Policía, se trata de tres afganos, dos hombres y una mujer, que murieron ahogados al ser arrastrados por el torrente.
En condiciones normales, el río Suva Reka apenas lleva agua, pero las potentes lluvias registradas durante la última semana lo habían convertido en un torrente.
Macedonia cerró su frontera hace una semana para impedir que los refugiados emprendan la llamada "ruta balcánica", que les lleva desde Grecia al norte de Europa. Como consecuencia, decenas de miles de personas se hacinan en centros de internamiento en Grecia.