"En Europa tenemos a los calvinistas que quieren ante todo que se pague por los errores frente a los cristianos que nos hemos confesado por nuestros errores y ahora pedimos perdón y redención". De esta manera el ministro de Economía francés se ha referido a la situación que vive Europa con la amenaza de salida […]
Dirigentes Digital
| 12 jul 2015
"En Europa tenemos a los calvinistas que quieren ante todo que se pague por los errores frente a los cristianos que nos hemos confesado por nuestros errores y ahora pedimos perdón y redención". De esta manera el ministro de Economía francés se ha referido a la situación que vive Europa con la amenaza de salida de Grecia del euro, que se equivocó y se aprovechó de la generosidad de sus socios, pero ya han sufrido demasiado por ello.
En un desayuno informativo celebrado en Madrid, Macron ha advertido que en una posible salida de Grecia, los riesgos financieros son limitados pero "habrá consecuencias económicas, no sabemos como responderán los mercados, pero la consecuencia política será mucho peor porque representa retroceso de la Unión Europea". Según el ministro, "lanzaríamos un fuerte elemento de especulación sobre la Unión y el euro". Además, señala que esta situación provocará que se concrete las pérdidas de haber ayudado a Grecia, algo que no tiene mucho sentido para los partidarios que no quieren aportar más ayudas al país.
Francia quiere que Grecia permanezca en el euro y no contempla otro escenario, según Macron, y ha señalado que en los últimos días se ha progresado "muchísimo", "las reformas presentadas por Grecia responden a las expectativas, Tsipras ha entendido el resultado del referéndum como un mandato para negociar". Además, ha adelantado que en la negociación se van añadir elementos de reestructuración "en cuanto a retrasar los pagos y soy optimista, espero una reestructuración creíble y una política de inversión para que Grecia relance su economía".
El director de oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado en el mismo acto que "Grecia necesita financiación y nadie en el mundo la puede ayudar salvo sus socios europeos". El economista ha subrayado que "hay tiempo para un acuerdo y poner en marcha mecanismo de financiación a medio plazo y el BCE responda a las necesidades a corto plazo del país".