DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

MadrEAT vuelve este fin de semana

La iniciativa no ha parado de crecer y en esta edición de mayo alcanza el cupo de puestos, con un total de 63, más del doble que en la primera edición. Para dar cabida a todas las propuestas se abre una calle más en el Complejo de Azca, llegando a su capacidad máxima. El número […]

Dirigentes Digital

05 may 2015

La iniciativa no ha parado de crecer y en esta edición de mayo alcanza el cupo de puestos, con un total de 63, más del doble que en la primera edición. Para dar cabida a todas las propuestas se abre una calle más en el Complejo de Azca, llegando a su capacidad máxima.

El número de visitantes sigue creciendo cada mes, alcanzando las 60.000 raciones servidas en la pasada edición, lo que confirma el éxito de esta la propuesta gastronómica sobre ruedas. Madrid se establece como ciudad de referencia para el streetfood. Se mantiene el horario de verano para el sábado, de manera que el mercado estará abierto del viernes 8 al domingo 10, de 12h a 18h, con la ampliación el sábado hasta las 24h.

Novedades

Más de 10 nuevas propuestas gastronómicas se suman a MadrEAT esta edición, entre las que destaca Chuka Yatai que regresa al mercado con sus recetas de versión japonesa de la comida china. Se trata de la versión en foodtruck de los responsables de una de las aperturas del año, con su restaurante de ramen en el Barrio de las Letras. Chuka Yatai propone el Panang Curry Pulled Pork Bao, su receta de estos panecillos al vapor que funcionan como pequeños bocadillos, y Hiyashi Chuka, la versión veraniega del ramen, con fideos fríos.

La oferta gastronómica de bocadillos se dispara esta edición con la incorporación de Six&co, con una creación especial para el mercado, el bocadillo de cocido que lleva Carpaccio de morcillo con salsa de hummus de Madriz y gelatina de pingrá con jengibre, acompañado de un Vasito del sustento del cocido.

También llega The Challenge, con su variedad de bagels y Contigo baguette y ciboulette, con sus baguettes Lupe, Alicia, Victoria y Silvia. Llegan, además, en esta VII edición, La picadora, que aporta un toque original con su propuesta de rice , y La brochette sobre ruedas, que nos ofrece "el mundo pinchado en un palo" a través de su variedad de brochetas. Más internacional que nunca, el mercado aumenta también el número de propuestas de cocina extranjera.

Destacan las incorporaciones de Kinua, con comida peruana; el foodtruck de Dionisos, con lo mejor de la gastronomía griega; Graciana, que nos propone empanadas tradicionales argentinas; y Grill on truck, fusión de gastronomía española y latinoamericana con platos de parrillitas.

El grupo Kabuki mantiene su foodtruck Kebao e incorpora su oferta gastronómica de sushi en el foodtruck de Qúbel. Por la parte dulce se incorpora Maestro Churrero. El foodtruck de la conocida churrería madrileña con más de 110 años de trayectoria, que ofrece churros con azúcar y canela y chocolate con leche.

Y la heladería artesanal Gola e tentazioni, que completa la oferta dulce del mercado con cremas heladas y sorbetes de frutas. Consejo Asesor Se mantiene la presencia de Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alborada, 1* Michelin, y Alabaster), Luis Arévalo (Kena), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) del chef Óscar Velasco, junto a Alejandro Montes (chef pastelero de Mamá Framboise).

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados