La sanción impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela el pasado lunes está teniendo varias respuestas por parte del Ejecutivo venezolano. Por el momento, el presidente de Venezuela y comandante en jefe del ejército pretende dirigir personalmente un "ejército militar especial" para "proteger la patria de amenazas". "He ordenado hacer un ejercicio militar […]
Dirigentes Digital
| 12 mar 2015
La sanción impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela el pasado lunes está teniendo varias respuestas por parte del Ejecutivo venezolano. Por el momento, el presidente de Venezuela y comandante en jefe del ejército pretende dirigir personalmente un "ejército militar especial" para "proteger la patria de amenazas".
"He ordenado hacer un ejercicio militar especial el próximo sábado. Venezuela tiene fuerza para defenderse, tiene que estar preparada para que no pueda ser jamás ni Libia ni Irak", señalaba Maduro en un mensaje difundido por radio y televisión.
Además, el presidente del país también destacó que "Venezuela es Venezuela, es Sudamérica, territorio de paz. Debemos preservarlo como territorio de paz. Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas".
Las consecuencias de la sanción
La decisión de crear un ejército especial no es la única que ha tomado el jefe del Ejecutivo. El martes, Nicolás Maduro nombrado a uno de los sancionados por Estados Unidos, el mayor general Gustavo Enrique González López, como ministro del Interior, Justicia y Paz.
Por otra parte, el presidente de Venezuela aprovechó para declarar que el movimiento de Estados Unidos es un complot internacional: "Obama decidió cumplir personalmente la tarea de derrocar a mi gobierno e intervenir a Venezuela".
Con esta excusa, Maduro solicitó al Parlamento del país más poderes "para legislar contra la amenaza imperialista".