El próximo 6 de diciembre, Venezuela celebrará elecciones presidenciales. Quizás por ello, la presión sobre la oposición es cada vez mayor. En este caso, el objetivo ha sido el opositor Manuel Rosales que, tras seis años en el exilio, fue detenido este jueves nada más pisar Venezuela de nuevo. Rosales, que fue ex gobernador del […]
Dirigentes Digital
| 16 oct 2015
El próximo 6 de diciembre, Venezuela celebrará elecciones presidenciales. Quizás por ello, la presión sobre la oposición es cada vez mayor. En este caso, el objetivo ha sido el opositor Manuel Rosales que, tras seis años en el exilio, fue detenido este jueves nada más pisar Venezuela de nuevo.
Rosales, que fue ex gobernador del estado de Zulia y ex alcalde de Maracaibo, estaba acusado de de corrupción después de que la Contraloría General de la República le culpara de irregularidades administrativas y enriquecimiento ilícito.
Estas acusaciones se realizaron después de que Rosales decidiera separarte del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo para presentar una candidatura independiente a las elecciones en las que Hugo Chávez salió reelegido.
Tras varios años en el exilio, Rosales había decidido volver a Venezuela y participar en una concentración con simpatizantes. En cambio, tal y como había avisado la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, el ex candidato presidencial fue detenido por 15 agentes de policía, que le esperaban en el aeropuerto.
‘Cruzada’ contra la oposición
La detención de Rosales llega unas semanas después de la condena a 14 años de prisión al líder opositor venezolano Leopoldo López tras ser acusado de incitar a la violencia el año pasado durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que terminaron con 43 muertos.
López, que llevaba encarcelado desde febrero de 2014, tendrá que cumplir una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel en la prisión militar de Remo Verde, a las afueras de Caracas.