Antes de su paso por HSBC, Ossés también trabajó como gestor de carteras de renta fija emergente en PIMCO y desempeñó diferentes puestos, también centrados en mercados emergentes, en otras entidades como Barclays Capital y Deutsche Bank. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Córdoba en Argentina y MBA por la […]
Dirigentes Digital
| 25 ene 2016
Antes de su paso por HSBC, Ossés también trabajó como gestor de carteras de renta fija emergente en PIMCO y desempeñó diferentes puestos, también centrados en mercados emergentes, en otras entidades como Barclays Capital y Deutsche Bank. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Córdoba en Argentina y MBA por la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology.
La contratación de Guillermo Ossés es un paso más tras la adquisición por parte de Man GLG de Silvermine, gestora de crédito de EEUU, que se anunció a finales de 2014 y que complementa el actual negocio de renta fija de la gestora. Man GLG además contrató el año pasado a Himanshu Gulati como Director de Crédito Distressed de EEUU.
Ossés reportará al co-CEO de la firma, Teun Johnston, quien en un comunicado indica que "estamos encantados de dar la bienvenida a Man GLG a Guillermo, quien posee una amplia experiencia en gestión de inversiones con un proceso de inversión particular, junto con un historial probado de inversión y gestión de equipos de inversión en el universo de renta fija de mercados emergentes".
Por su parte, Kyril Saxe-Coburg, Director General para Iberia de la firma, añade que Man "es una de las gestoras más consolidadas en la industria de fondos de gestión activa y cuya amplia gama de productos, que incluye tanto fondos long only como de retorno absoluto, se dirige tanto a cliente retail como institucional y está orientada a la obtención de rentabilidad". El directivo asegura que la incorporación de Ossés mejorará la capacidad de la firma a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes, "donde esta clase de activo despierta gran interés".
Fundada en 1995 y adquirida por Man Group en 2010, Man GLG es un gestora de fondos discrecional con unos fondos bajo gestión de 31.000 millones de dólares (a 30 de septiembre de 2015). Man GLG ofrece estrategias de retorno absoluto y long-only en distintas clases de activos, sectores y regiones geográficas, a una gama de clientes institucionales y particulares de todo el mundo.