Una responsabilidad que no le queda grande. Recordemos que el pasado noviembre el grupo cerró la refinanciación de su deuda por 4.909 millones de euros y que debutó en el mercado de deuda con una emisión de 600 millones. Ahora, tras la desaparición de Isidoro Álvarez, se convierte, junto con Dimas Gimeno, en figura clave […]
Dirigentes Digital
| 15 sep 2014
Una responsabilidad que no le queda grande. Recordemos que el pasado noviembre el grupo cerró la refinanciación de su deuda por 4.909 millones de euros y que debutó en el mercado de deuda con una emisión de 600 millones.
Ahora, tras la desaparición de Isidoro Álvarez, se convierte, junto con Dimas Gimeno, en figura clave de la transición en la cúpula de la empresa.
Trayectoria
A lo largo de su carrera profesional, Manuel Pizarro ha ocupado la presidencia de Endesa entre 2002 y 2008, de la Bolsa de Madrid, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) de 1998 a 2002 o de Ibercaja.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abandonó sus cargos en el sector empresarial para afiliarse al Partido Popular en enero de 2008 y formar parte de la lista por Madrid, como número dos, para las elecciones generales del 9 de marzo.
Diputado desde esa fecha hasta enero de 2010, fue portavoz del grupo popular en la Comisión Constitucional del Congreso desde julio de 2008, además de miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid.
Tras abandonar el ámbito político se incorporó a Baker & McKenzie como presidente y socio hasta su reciente incorporación a El Corte Inglés, tras la que Pizarro decidió abandonar el despacho.