El turismo español busca no depender únicamente del sol y playa y los congresos parecen posicionarse como una alternativa según los últimos datos publicados por la asociación sectorial. La mejora en las cifras llega por lo más interesante: un incremento del impacto económico del 8,3%. A pesar de que el número de actividades bajaron un […]
Dirigentes Digital
| 24 feb 2015
El turismo español busca no depender únicamente del sol y playa y los congresos parecen posicionarse como una alternativa según los últimos datos publicados por la asociación sectorial. La mejora en las cifras llega por lo más interesante: un incremento del impacto económico del 8,3%. A pesar de que el número de actividades bajaron un 5% aumentaron los asistentes y se incrementó la partida económica.
El año anterior, en 2013, los recintos miembros de la APCE acogieron 4.682 eventos y 3,88 millones de asistentes, con un impacto económico de esta actividad de unos 1.200 millones de euros. Así las cosas, el año pasado vivió En el análisis presentado destaca el incremento del 5% en el número de eventos y del 3% de los asistentes, respectivamente, en relación al año anterior, ascendiendo estos porcentajes al 8% y 20% teniendo en cuenta el número de congresos y congresistas.
Por tipología de evento, ha habido crecimientos en algunos de ellos. Los eventos corporativos, que habían sido los más afectados hasta ahora por la difícil coyuntura económica, parecen haber retomado una senda creciente.
También otras tipologías han ido en aumento: las jornadas han crecido en un 11% y sus asistentes en un 28%, así como los eventos categorizados como ‘otros’, que mantienen cifras de 2013.
En cuanto al ámbito, el 80% de los congresos y el 55% de las convenciones son nacionales e internacionales, mientras que en el caso de los asistentes, el 87% de los congresistas y el 79% de los delegados en las convenciones, pertenecen a estos ámbitos.