Un ferry, que cubría una ruta entre Italia y Grecia, fue arrastrado por fuertes vientos a las costas de Albania, , afectado por un grave incendio. Las autoridades griegas e italianas han acudido al rescate. Más de 290 pasajeros han sido salvados. Unos 60 fueron rescatados en las aguas tras haber saltado de la embarcación. […]
Dirigentes Digital
| 29 dic 2014
Un ferry, que cubría una ruta entre Italia y Grecia, fue arrastrado por fuertes vientos a las costas de Albania, , afectado por un grave incendio. Las autoridades griegas e italianas han acudido al rescate. Más de 290 pasajeros han sido salvados. Unos 60 fueron rescatados en las aguas tras haber saltado de la embarcación.
Varios barcos privados acudieron a la zona para ayudar, además de embarcaciones de salvamento de Grecia e Italia. El fuego fue controlado rápidamente, pero las malas condiciones meteorológicas no han permitido el rescate de todos los pasajeros. Solo los helicópteros podían ir sacando a las víctimas de dos en dos.
De momento, solo ha fallecido un pasajero, que se ahogó al tirarse al mar huyendo del incendio.El cadáver fue hallado por el buque albanés ‘Butrinti’ que participa en la operación de salvamento y trasladado a una embarcación italiana. También se han registrado dos heridos, uno de ellos, un militar que estaba realizando labores de rescate.
Las autoridades han alertado que el ferry corre riesgo de hundirse debido a la cantidad de agua que se lanzó contra él desde otras embarcaciones para extinguir el incendio, pese a que los remolcadores ya han establecido contacto con él.