Marissa Mayer está preparando otro plan de reestructuración para Yahoo. Con la caída persistente del crecimiento de la empresa, incluso una reforma radical puede no ser suficiente para defenderse de los activos inversores que amenazan con emprender una guerra de poder dirigida a su eliminación. La CEO de Yahoo, que ha supervisado la caída de […]
Dirigentes Digital
| 01 feb 2016
Marissa Mayer está preparando otro plan de reestructuración para Yahoo. Con la caída persistente del crecimiento de la empresa, incluso una reforma radical puede no ser suficiente para defenderse de los activos inversores que amenazan con emprender una guerra de poder dirigida a su eliminación.
La CEO de Yahoo, que ha supervisado la caída de ventas en 7 de los últimos 10 trimestres, prometió dar los detalles de un plan para reducir costes e impulsar el crecimiento. Este probablemente incluirá recortes de empleos, según ha dicho a Bloomberg una persona con conocimiento de la materia, ajuste que se anunciará con los beneficios trimestrales el próximo martes.
Una vez que tenemos abierta la gran puerta de entrada a la información, las comunidades y el entretenimiento en Internet, la gente, en los últimos años, ha abandonado Yahoo a favor de Google, Facebook y otras empresas que son el centro de la vida digital de las personas.
Desde su contratación en 2012, Mayer ha hecho escaso avance en los esfuerzos por restaurar el crecimiento en el pionero de la red. Ahora, Mayer está sumida en un proyecto complejo de desacoplar el negocio principal de Yahoo, y sus 25.000 millones de participación en Alibaba Group Holding. "Ella está casi fuera de tiempo", dijo Ryan Jacob, que gestiona las acciones de Yahoo, como parte de su Fondo de Internet. "En este punto, es difícil imaginar evitar una lucha de poder".
Si bien, aunque Yahoo cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, Yahoo ha tenido problemas para mantener el ritmo de crecimiento de la publicidad en línea, con una cuota del mercado estadounidense proyectada a reducirse un 3,5% en el 2017 desde el 5,1% en 2014, según eMarketer.
Ya a principios de enero, la compañía dejo claro que atraviesa el peor momento de su historia. El fondo Starboard Value, dueño del 0,8% de la firma, informó a los usuaios que "los inversores han perdido toda la confianza" en el liderazgo de Yahoo. Además, las últimas informaciones apuntaban a que la tecnológica estaba trabajando en un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% y podría iniciar el proceso este mismo mes.