Diseñada en colaboración con la industria financiera, la iniciativa se centrará inicialmente en los servicios de pagos B2B (business-to-business) con el apoyo de los bancos participantes a principios de 2016. El nuevo servicio ayudará a las compañías en su proceso de internacionalización, y les permitirá mejorar las relaciones con los proveedores y lograr una mayor […]
Dirigentes Digital
| 14 dic 2015
Diseñada en colaboración con la industria financiera, la iniciativa se centrará inicialmente en los servicios de pagos B2B (business-to-business) con el apoyo de los bancos participantes a principios de 2016.
El nuevo servicio ayudará a las compañías en su proceso de internacionalización, y les permitirá mejorar las relaciones con los proveedores y lograr una mayor eficiencia en la gestión de tesorería.
Con la nueva solución de SWIFT, las empresas contarán con un servicio de pagos mejorado proporcionado directamente por sus bancos, con las siguientes características clave:
La nueva solución funcionará conforme a las reglas de negocio establecidas en los acuerdos de nivel de servicio (SLA en sus siglas en inglés) multilaterales entre los bancos participantes. El nuevo servicio está diseñado para atender las necesidades de los clientes finales, sin comprometer la capacidad de los bancos a la hora de satisfacer sus obligaciones de cumplimiento, de mercado, de crédito y riesgo de liquidez. La iniciativa de innovación en pagos globales operará en la plataforma segura y fiable de SWIFT, y la participación en ella está abierta a cualquier institución financiera supervisada miembro de SWIFT que se adhiera a sus reglas de negocio.
"La banca corresponsal se ocupa cada día de millones de pagos transfronterizos de forma segura; con esta iniciativa seguimos avanzando en los puntos fuertes, lo que va a permitir a los bancos prestar servicios diferenciados en el ámbito de pagos transfronterizos y ofrecer beneficios reales al cliente final. Se trata de un paso clave en la innovación de pagos transfronterizos", según Gottfried
Leibbrandt, CEO de SWIFT. "La iniciativa de innovación en pagos globales es un reflejo de la fortaleza de la comunidad SWIFT y su capacidad para colaborar e innovar, para ofrecer, en este caso, un nuevo referente en el ámbito de los pagos transfronterizos", subraya el diirgente de SWIFT, Yawar Shah.
Tras la fase piloto, centrada en los pagos transfronterizos de empresas, el objetivo de SWIFT es incorporar innovaciones adicionales y desplegar nuevas tecnologías como parte de la iniciativa de innovación en pagos globales. SWIFT seguirá trabajando en colaboración con la industria para definir acuerdos de nivel de servicio adicionales capaces de atender las necesidades de otros grupos de clientes, lo que reducirá aún más los costes y las fricciones que puedan surgir en materia de cumplimiento, liquidez y eficiencia en el procesamiento implicados en los pagos transfronterizos.