DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

"Mayo y junio hacen un mes, que el mejor del año es"

Dice el refrán popular. Tenemos a los mercados bursátiles con fondo alcista, el euro/dólar animado entre 1,14 y 1,08, el oro jugando alrededor de 1.200 dólares la onza y el petróleo regresando a la zona de confort en 65 dólares para el Brent y 60 para el West Texas. Este doble mes está cumpliendo y […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Dice el refrán popular. Tenemos a los mercados bursátiles con fondo alcista, el euro/dólar animado entre 1,14 y 1,08, el oro jugando alrededor de 1.200 dólares la onza y el petróleo regresando a la zona de confort en 65 dólares para el Brent y 60 para el West Texas. Este doble mes está cumpliendo y además, promete más buenas noticias.

Grecia tiene delante una semana complicada porque el próximo día 5 debe hacer otro pago al FMI para el que ya no hay suficientes recursos, según declaraciones de oficiales griegos en los últimos días. Su sombra cubrirá Europa estos días de nuevo, aunque cada vez importa menos.

En Asia, el buen dato del PMI (50,2) ha impulsado a la Bolsa de Shanghai, que sube un 2,84%, seguida por la de Hong Kong con un 1,05% de subida. En los últimos minutos hasta Japón se ha puesto en positivo (0,13%) con el buen dato de la venta de automóviles y solo queda en el lado negativo  Australia (-0,93%).

El euro/dólar ha esta cotizando entre 1,0929 y 1,0964, éste último es el nivel que tiene a la hora de realizar este comentario. El dólar/yen ha superado nuevamente la resistencia en 124 yenes y cotiza en 124,07. Tiene delante otra resistencia importante en 124,13 y de superarla, podría irse hasta 125 yenes según FxWire Pro.

El oro y la plata vienen muy planos, en 1.191,2 y 16,70 dólares la onza respectivamente.

El petróleo retrocede ligeramente, con el Brent en 65,16 y el WTI en 59,83 dólares por barril.

Los futuros de los índices bursátiles están alcistas en estos momentos, más claramente en los europeos que en los de Estados Unidos.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Jornada de los Índices de Compras del sector manufacturero en Europa junto con el IPC en Alemania. En Estados Unidos, tendremos el Gasto en Consumo Personal y los Ingresos Personales antes de publicarse el PMI Manufacturero, el Gasto en Construcción y el importante ISM Manufacturero.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados