Las inversiones de Warren Buffet son conocidas por su criterio certero, pero el riesgo está ahí y puede acabar pasando factura. Esto es precisamente lo que Buffet ha asegurado que le ocurrió con Tesco. En los últimos siete años, el inversor fue haciéndose poco a poco con acciones de la cadena de distribución británica hasta […]
Dirigentes Digital
| 03 oct 2014
Las inversiones de Warren Buffet son conocidas por su criterio certero, pero el riesgo está ahí y puede acabar pasando factura. Esto es precisamente lo que Buffet ha asegurado que le ocurrió con Tesco. En los últimos siete años, el inversor fue haciéndose poco a poco con acciones de la cadena de distribución británica hasta conseguir el 4,1%. Ahora, la cadena ha anunciado que va a lanzar una investigación por una posible manipulación de su cuenta de resultados al confesar que se habían inflado en más de 300 millones sus cuentas de 2014.
"Cometí un error. Invertir en ella fue un gran error por mi parte", ha dicho Buffet al referirse a su decisión de invertir en Tesco. La principal cadena de distribución británica ha visto como sus acciones se desploman un 45% en lo que va de año tras haber emitido cuatro advertencias de cambio de sus cuentas. Esto le ha llevado a ser la peor compañía dentro del FTSE100 donde cotiza, con sus acciones en mínimos de once años.
Buffet era el tercer mayor accionista de Tesco a través de su empresa de inversión Berkshire Hathaway. Cuando todo el mundo comenzó a vender acciones, Buffet echó un órdago al mercado y compró hasta conseguir el 5%. A veces las jugadas maestras no son tales y esta vez la inversión fue un error cuando se descubrió la manipulación de las cuentas de la compañía. Eso sí, es una excepción. De entre las 15 principales inversiones de Buffet fue la única que registró pérdidas el año pasado.
Ahora, el regulador financiero británico ha abierto una investigación para encontrar a los culpables del retoque en las cuentas. Por su parte, la cadena de distribución ha nombrado a Dave Lewis como nuevo jefe minorista con la tarea de devolver a Tesco la reputación perdida.