Se cierra uno de los últimos capítulos de la salida a Bolsa de Aena. Merril Lynch estabilizador del valor ha comunicado que ha decidido hacer ejercicio de la opción de compra green shoe según lo previsto en las condiciones del contrato de aseguramiento. Así, la entidad desembolsará 378,54 millones de euros dado que su opción […]
Dirigentes Digital
| 12 mar 2015
Se cierra uno de los últimos capítulos de la salida a Bolsa de Aena. Merril Lynch estabilizador del valor ha comunicado que ha decidido hacer ejercicio de la opción de compra green shoe según lo previsto en las condiciones del contrato de aseguramiento. Así, la entidad desembolsará 378,54 millones de euros dado que su opción de compra se corresponde con el precio de salida de la compañía que se fijó en los 58 euros por acción.
Merril Lynch ha decido entrar así en el accionariado de Aena, un valor que a pesar de despertar dudas sobre su salida a Bolsa acumula actualmente una revalorización del 37% al cotizar en el entorno de los 80 euros frente a los 58 euros a los que comenzó a cotizar. Aena vivió un saltó al parqué que le llevó a registrar una subida del 20,7%.
Los inversores de Aena
El Estado a través de la sociedad Enaire detenta la mayoría del capital social de la empresa con un 51%. Tras la fallida operación de crear un núcleo duro de inversores estables en el valor, únicamente el fondo TCI continúa en el accionariado. De hecho para asegurarse un puesto en el Consejo de administración ha aumentado su participación hasta 7,714%.
Entre el resto de accionistas que tienen más de un 3% del capital social, y que por tanto tienen que declararlo a la CNMV, se encuentra Talos Capital Limited con un 3,068% y HSBC con un 3,2%. Idelity International por su parte tiene un 1,341% de participación.