Justo después de que Chile vendiera bonos en los mercados internacionales el gobierno federal de México ha emitido deuda en estos mismos mercados de capital. Así lo ha anunciado la Secretaría de Hacienda quien ha informado de la tasa de rendimiento que tendrán estos bonos, un 4,165%, y de los cupones que serán de 4,125%. […]
Dirigentes Digital
| 14 ene 2016
Justo después de que Chile vendiera bonos en los mercados internacionales el gobierno federal de México ha emitido deuda en estos mismos mercados de capital.
Así lo ha anunciado la Secretaría de Hacienda quien ha informado de la tasa de rendimiento que tendrán estos bonos, un 4,165%, y de los cupones que serán de 4,125%.
México realmente necesita recaudar 6.500 millones de dólares en base a su demanda. Esta cantidad es casi tres veces mayor que la suma colocada y es la mayor demanda recibida para una colocación de bonos del gobierno federal mexicano en un plazo de tiempo tan corto.
Desde el Ministerio de Hacienda han emitido un comunicado donde explican que: "Las condiciones alcanzadas en esta emisión, así como la extensa participación de los inversionistas internacionales, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de finanzas públicas del gobierno federal".
Estas palabras quieren defenderlas desde el ministerio con datos, los cuales demuestran que en la operación participaron más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray ha destacado que México continúa teniendo acceso a los mercados financieros internacionales y que cuenta con un amplio interés de los inversionistas internacionales por los instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal, "aun a pesar del entorno de volatilidad internacional en los mercados financieros", concluye.
Insistiendo en su discurso de positividad, desde el Ministerio de Hacienda concluyeron que: "Los términos y condiciones obtenidos en ésta transacción, así como la extensa participación de los inversionistas, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional en torno a la situación económica y financiera de México y ratifican la confianza en el manejo macroeconómico y la conducción de las finanzas públicas por parte de la actual administración".
Esta transacción es el inicio del Programa de Financiamiento Externo del Gobierno Federal para 2016 que tiene como objetivos ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia.