Tras el escándalo por presunta corrupción entre funcionarios del gobierno del Estado de México y directivos de la empresa OHL México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitará formalmente este miércoles a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que realice una auditoría general a los contratos que mantienen con la constructora española. A […]
Dirigentes Digital
| 27 may 2015
Tras el escándalo por presunta corrupción entre funcionarios del gobierno del Estado de México y directivos de la empresa OHL México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitará formalmente este miércoles a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que realice una auditoría general a los contratos que mantienen con la constructora española.
A través de un comunicado, la SCT anunció que solicitará "realizar auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL México), a efecto de que se corrobore que los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia", recoge la prensa mexicana.
El pasado lunes fueron difundidas nuevas grabaciones en la que directivos de OHL México hablan sobre incrementos de tarifa en una concesión en el Estado de México y supuestos sobornos a Magistrados.
OHL comunicó hace unos días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las conclusiones del informe pedido a Ernst & Young sobre las presuntas irregularidades en la obra del Viaducto del Bicentenario en México. Ernst & Young encargada del informe aseguró en el documento que la filial mexicana ha cumplido "fielmente" los términos de la concesión.