Microsoft se prepara para un gran ajuste en su plantilla, que asciende actualmente a 127.000 empleados. Según informaciones recogidas por medios estadounidenses, el gigante del software planea llevar a cabo una de las mayores reducciones de plantilla de su historia como parte del proceso de integración de la unidad de telefonía de Nokia. Según Bloomberg, el recorte, […]
Dirigentes Digital
| 16 jul 2014
Microsoft se prepara para un gran ajuste en su plantilla, que asciende actualmente a 127.000 empleados. Según informaciones recogidas por medios estadounidenses, el gigante del software planea llevar a cabo una de las mayores reducciones de plantilla de su historia como parte del proceso de integración de la unidad de telefonía de Nokia.
Según Bloomberg, el recorte, que podría superar los 5.800 puestos de trabajo que fueron eliminados en 2009, será anunciado a lo largo de esta semana y podría afectar a la unidad de Nokia y a las divisiones de Microsoft que se integrarán con ese negocio, así como en las áreas de marketing e ingeniería.
La información de Bloomberg llega un día después de que Cnet también publicara que el gigante del software podría despedir entre el 5% y el 10% de su plantilla. La publicación estadounidense se hacía eco este lunes de una información facilitada por el analista de Nomura Securities Rick Sherlund. Este aseguró que el anuncio podría tener lugar coincidiendo con la presentación de los resultados trimestrales de Microsoft el próximo 22 de julio.
De momento, desde Microsoft España no hay declaraciones al respecto. En nuestro país, Microsoft cuenta actualmente con una plantilla de casi 700 empleados. El negocio adquirido de Nokia cuenta con unas 40-50 personas.