Este miércoles ha tenido lugar la presentación del nuevo sistema operativo de Mcrosoft, el Windows 10. Entre las novedades que este ofrece destaca, sobre todo, la posible desaparición de Internet Explorer. Microsoft presentó un nuevo navegador, el Project Spartan. ¿Supondrá esto el adiós definitivo del histórico navegador? El nuevo sistema operativo estará adaptado a todo […]
Dirigentes Digital
| 22 ene 2015
Este miércoles ha tenido lugar la presentación del nuevo sistema operativo de Mcrosoft, el Windows 10. Entre las novedades que este ofrece destaca, sobre todo, la posible desaparición de Internet Explorer. Microsoft presentó un nuevo navegador, el Project Spartan. ¿Supondrá esto el adiós definitivo del histórico navegador?
El nuevo sistema operativo estará adaptado a todo tipo de dispositivos (PCS, portátiles, tablets, smartphones…) y su interfaz aboga por el uso de los aparatos táctiles, algo que no ha gustado a todos. Algunas críticas hacen alusión a la prioridad que da Microsoft a las pantallas táctiles, olvidándose de que, al menos por el momento, los ordenadores portátiles tradicionales mandan. La interfaz modern, de donde ha desaparecido el botón de inicio y menú también ha sido bastante cuestionada. Además, Windows 10 incluirá Cortana, el ‘Siri’ de Microsoft. Este asistente personal aún está en fase experimental para ordenadores, por lo que deja muchas incógnitas sin resolver a su alrededor.
El Sistema operativo aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se especula que será a finales de este año. Tampoco se conoce el precio, pero Microsoft ha querido especificar que durante el primer año, la actualización del sistema será gratis.
De la mano de Windows 10, Microsoft presentó la gran novedad del día, el lanzamiento de las gafas holográficas de realidad virtual, las HoloLends.
Estas gafas son un ordenador completo, incluyen CPU, GPU, sensores y pantalla HD, además de una cámara similar a Kinect para identificar lo que nos rodea y los gestos que se hacen con las manos o la voz. Todo es inalámbrico y con funcionamiento autónomo. Las HoloLends permiten por ejemplo, ver películas streaming, la televisión o navegar por Internet sin necesidad de otros soportes, como una pantalla.
Al respecto de estas gafas, con las que Microsoft pretende apostar por la holografía como base para los ordenadores del futuro, la compañía no ha desvelado su precio, pero ha comentado que será razonable. Sólo falta saber, qué es razonable para Mcrosoft.