Microsoft y Alphabet han sido rivales históricos desde hace muchos años y las demandas legales se han entrecruzado una y otra vez. Sin embargo, el pasado mes de octubre asistimos al primer deshielo en la difícil relación de ambos gigantes. "Google y Microsoft han acordado colaborar en determinadas cuestiones de patentes y anticiparse a trabajar […]
Dirigentes Digital
| 25 abr 2016
Microsoft y Alphabet han sido rivales históricos desde hace muchos años y las demandas legales se han entrecruzado una y otra vez. Sin embargo, el pasado mes de octubre asistimos al primer deshielo en la difícil relación de ambos gigantes. "Google y Microsoft han acordado colaborar en determinadas cuestiones de patentes y anticiparse a trabajar juntos en otras áreas en el futuro en beneficio de nuestros clientes", explicaron entonces en un comunicado ambas compañías.
Las dos tecnológicas acordaron trabajar contra los llamados "trolls de patentes", un término que alude a empresas cuyo modelo de negocio consiste en comprar derechos y exigir luego dinero a otras firmas por usar esa tecnología. Ha sido ahora, cuando Google se encuentra en el punto de mira de las autoridades europeas, cuando parece que asistiremos al fin definitivo de una década de litigios entre ambas tecnológicas. "Microsoft se ha comprometido a retirar las demandas legales contra Google, reflejando nuestro cambio en cuanto a prioridades legales", ha explicado Microsoft a través de un comunicado.
Ambas compañías se encontraban en una difícil situación, ya que Microsoft habría instado a los reguladores de la UE a dar el mismo tratamiento a Alphabet después de haber recibido él serias multas antimonopolio. Microsoft fue en su día uno de los lobbies más activos en la UE para investigar las prácticas de Google y ha sido uno de los primeros en presentar quejas antimonopolio contra él.
Google, en otro comunicado, ha afirmado que ambas empresas quieren competir por los méritos de sus productos y no por "procesos legales". "Siguiendo nuestro acuerdo de patentes, ahora hemos decidido retirar las demandas reguladoras contra cada uno", añade Google.