DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Millonarios: quién gana y quién pierde en 2014

Según Wealth-X, mayor ganador, de entre las grandes fortunas del mundo, de este ejercicio ha sido, como no podía ser de otra forma, el fundador de Alibaba, Jack Ma, el antaño profesor de inglés convertido el multimillonario emprendedor ha incrementado su fortuna en 18.500 millones de dólares este año, hasta alcanzar los 29.200 millones. El […]

Dirigentes Digital

19 dic 2014

Según Wealth-X, mayor ganador, de entre las grandes fortunas del mundo, de este ejercicio ha sido, como no podía ser de otra forma, el fundador de Alibaba, Jack Ma, el antaño profesor de inglés convertido el multimillonario emprendedor ha incrementado su fortuna en 18.500 millones de dólares este año, hasta alcanzar los 29.200 millones. El aumento de su riqueza se debe en gran parte a la exitosa salida a bolsa de la compañía en septiembre y al  buen comportamiento posterior de sus acciones.

El segundo puesto es para el multimillonario inversor, el conocido como "Oráculo de Omaha", Warren Buffett, quién, a pesar de la mala racha en Tesco, Coca-Cola o IBM, ha aumentado sus ganancias en 13.500 millones de dólares, hasta los 72.600 millones.

Por su parte, el fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo, Bill Gates, ha visto incrementado su patrimonio en 10.500 millones de dólares, hasta los 83.100 millones.

Finalmente, el cuarto y quinto lugar del ránking de los que más han ganado en 2014, lo ocupan Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con un aumento del 34%, hasta los 33.100 millones; y Patrick Drahi, fundador de la multinacional de las telecomunicaciones Altice, con un incremento del 65%, hasta los 12.900 millones de dólares.

Los "perdedores"

En el lado opuesto de la balanza, la gran fortuna que más dinero ha perdido ha sido el magnate de la energía ruso Leonid Mikhelson. El principal accionista de la productora de gas natural Novatek ha visto reducido su patrimonio en un 41%, hasta los 10.000 millones de dólares, ante el desplome del rublo y las sanciones a Rusia por el conflicto de Ucrania.

Un 31% se ha reducido la riqueza de Masayoshi Son, consejero delegado y fundador de SoftBank Mobile, cuya fortuna es ahora de 13.200 millones de dólares. En el tercer puesto de los "perdedores" encontramos a Lui Chee Woo, presidente de K. Wah Group, cuyo patrimonio ha caído un 28%, hasta los 14.100 millones.

Cierran el ránking, Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una caída del 16%, hasta los 28.900 millones de dólares; y el magnate de los casinos, Sheldon Adelson, con un descenso del 15%, hasta los 30.100 millones.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados