Ya ha pasado más de una semana desde que Francisco García Paramés abandonase Bestinver y la gestora de Acciona sigue acaparando titulares. Y no precisamente para bien. El culebrón parece interminable y ahora se suma un nuevo capítulo con la decisión de Miquel y Costas, una de sus tradicionales participadas, anunciando a la Comisión Nacional […]
Dirigentes Digital
| 01 oct 2014
Ya ha pasado más de una semana desde que Francisco García Paramés abandonase Bestinver y la gestora de Acciona sigue acaparando titulares. Y no precisamente para bien. El culebrón parece interminable y ahora se suma un nuevo capítulo con la decisión de Miquel y Costas, una de sus tradicionales participadas, anunciando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de 400.000 acciones propias a la gestora.
La cifra representa un 3,21% del capital de grupo, y el precio abonado en la adquisición en bloque ha sido de 25 euros por título. Es decir, el desembolso ha sido de unos 10 millones de euros. Tras el anuncio, los títulos de la compañía subían en Bolsa un 3,5% hasta los 25,56 euros, ajustando al alza las fuertes caídas superiores al 8% que acumulaba desde que García Paramés anunció su marcha.
En el comunicado remitido a la CNMV, Miquel y Costas asegura que "a finalidad de la citada operación es aumentar la autocartera en lo que representa una oportunidad excepcional para la adquisición de una cantidad relevante de acciones".