DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Mitsubishi: 2 escándalos en 3 días

Según el diario japonés Sankei, la compañía podría haber manipulado no solo el modelo ya mencionado si no otros 4 modelos más. Los escándalos de trucajes y manipulaciones en vehículos de diferentes compañías se están convirtiendo en algo habitual. Después de que Mitsubishi manipulara los resultados de emisiones de sus vehículos, medios japoneses publicaron que […]

Dirigentes Digital

22 abr 2016

Según el diario japonés Sankei, la compañía podría haber manipulado no solo el modelo ya mencionado si no otros 4 modelos más.

Los escándalos de trucajes y manipulaciones en vehículos de diferentes compañías se están convirtiendo en algo habitual. Después de que Mitsubishi manipulara los resultados de emisiones de sus vehículos, medios japoneses publicaron que podrían haber hecho lo mismo con los datos de eficiencia de consumo de varios modelos, entre ellos el híbrido i-MiEV.

El fabricante japonés, después de que saltaran las alarmas por los rumores acerca de esta nueva manipulación, ha admitido las acusaciones. La compañía ha confirmado que exageró los datos de eficiencia de consumo de combustible de unos 625.000 vehículos.

Estas declaraciones, sumadas al ya conocido escándalo del trucaje de la contaminación, han causado que las acciones de Mitsubishi se desplomen, además de dar un motivo más a las autoridades para realizar un registro de las instalaciones del fabricante por parte de las autoridades japonesas.

Además, Mitsubishi ha admitido que podría haber más modelos que utilizaron los mismos métodos de prueba que violaron las normas, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Consecuencias económicas

En pocos días los escándalos que han salido a la luz acerca de las manipulaciones llevadas a cabo en los vehículos de Mitsubishi para mejorar sus niveles de emisión y de eficiencia de consumo ha llevado a las acciones de la empresa a mínimos históricos.

Las acciones de la compañía japonesa han perdido un 40% de su valor en escasos 3 días, desde que empezaran a salir a la luz los trucajes de vehículos.

Es el mayor escándalo que se le recuerda a Mitsubishi desde que en 2006 encubriera defectos. Además, no solo se verá afectada por la caída del valor de sus acciones, también tendrá que asumir el pago de unas multas que podrán alcanzar grandes sumas.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados