DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Modi continúa con su apuesta por una India 'digital'

El empujón tecnológico del gobierno, que planea proporcionar administración electrónica y conexión telefónica universal por todo el país, tiene como objetivo romper la brecha digital del país realizando una fuerte inversión tecnológica. Pero, más allá de un puñado de iniciativas encaminadas a acaparar titulares, el wifi gratis en el Taj Mahal, por ejemplo, el esfuerzo […]

Dirigentes Digital

01 jul 2015

El empujón tecnológico del gobierno, que planea proporcionar administración electrónica y conexión telefónica universal por todo el país, tiene como objetivo romper la brecha digital del país realizando una fuerte inversión tecnológica.

Pero, más allá de un puñado de iniciativas encaminadas a acaparar titulares, el wifi gratis en el Taj Mahal, por ejemplo, el esfuerzo para conectar a India y desarrollar una red de fibra nacional aprobado inicialmente por el último gobierno en 2011, ha avanzado con lentitud.

"Ahora estamos en posición de poder despegar", dijo un portavoz del Ministro de Información Tecnológica y Comunicaciones, Ravi Shankar Prasad.

Según Reuters, la semana digital, que se lanza este miércoles por la tarde, incluirá iniciativas de formación entre los ciudadanos. Pero fuentes oficiales explican que también se anunciará un plan de inversión de miles de millones, probablemente en manufacturas, un asunto crucial para un gobierno que necesita desesperadamente crear puestos de trabajo.

El plan tiene como objetivo acabar con las importaciones netas de tecnología y electrónica antes de 2020 y crear más de 100 millones de puestos de trabajo.

'Turbulencias' en el mercado de telecomunicaciones indio

Los principales operadores inalámbricos de La India, Bharti Airtel, Vodafone Group e Idea Cellular se están preparando para defender la cuota de mercado contra Mukesh Ambani, el hombre más rico del país, que acaba de finaliza su incursión en este sector ya saturado.

Según Bloomberg, 16.000 millones ha invertido Mukesh en Ambani Reliance Infocomm, que ahora puede ofrecer servicios de comunicación por 300 rupias (unos 4 euros) y la cuota de aranceles mensuales y teléfonos inteligentes compatibles por menos de 4.000 rupias (56 euros). Además, el multimillonario introducirá en el país la red de cuarta en diciembre, ofreciendo a los usuarios velocidades más rápidas que la mayoría de las conexiones indias ya existentes.

"Es una estrategia inteligente para asegurarse de que los dispositivos están al alcance del consumidor común", dijo Rishi Tejpal, analista de Gartner en Nueva Delhi. "Todao este sector podría depender de quién tiene la mejor cartera de dispositivos."

Si Ambani cumple con su promesa de ofrecer servicios asequibles y rápidos, podría perjudicar a los ingresos de Bharti, a la filial india de Vodafone e Idea, según expresó Jefferies Group en un reciente informe.

Bharti, el mayor proveedor de telefonía móvil de la India, ha explicado por su parte que ya está ofreciendo 4G en más de 30 ciudades de la India. La compañía se ha asociado con Xiaomi y Samsung Electronics para vender teléfonos inteligentes compatibles con paquetes de servicios de datos reducidos.

Mientras, Vodafone espera desplegar la cobertura 4G en algunas áreas a finales de 2015, afirmó Sunil Sood, director ejecutivo de la filial India. Idea planea por su parte ofrecer el servicio más rápido en algunas regiones si los precios de telefonía 4G caen, así lo confirmo su director general Himanshu Kapania a Bloomberg.

Según algunos análisis previos, la entrada de un operador bien financiado puede perturbar la industria inalámbrica de la India. En el país, un número desproporcionadamente alto de los proveedores inalámbricos compiten por los suscriptores. Esto mantiene las tarifas de llamadas por debajo del precio. Por otro lado, las empresas de telefonía de La India han decidido en gran medida asegurar espectro, poniendo freno a su alcance para invertir en nueva tecnología.

Es importante tener en cuenta además, que la oportunidad en La India proviene de volumen. Es el segundo mayor mercado de telefonía móvil, que proporciona servicios a más de 900.000 suscriptores, una cifra que sigue creciendo.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados