La representante de los empresarios se ha convertido en una auténtica animadora de redes sociales con sus declaraciones. "Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?", ha asegurado De Oriol durante su intervención ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).
La presidenta ha ido más allá al afirmar que a quién contratarán los empresarios si una mujer se queda embarazada y no se la puede despedir durante los once años siguientes.
No es la primera vez que se desmarca con este tipo de declaraciones. Hace unos meses dijo que los jóvenes sin formación no sirven para nada. Y propuso que cobraran menos del salario mínimo hasta que "produzcan lo que cobran", para "sacarles del limbo en el que vive". Los días posteriores tuvo que pedir disculpas por ellos.