El precio de la oferta por la estadounidense Monsanto, tras una semana de informaciones sobre la que supondría una de las mayores operaciones en el sector agroquímico, finalmente se fijó en 55.200 millones de euros. La farmacéutica alemana comunicó que ofrecería 122 dólares por cada acción en efectivo, que suponía valorar la compañía en exactamente 55.229 […]
Dirigentes Digital
| 24 may 2016
El precio de la oferta por la estadounidense Monsanto, tras una semana de informaciones sobre la que supondría una de las mayores operaciones en el sector agroquímico, finalmente se fijó en 55.200 millones de euros. La farmacéutica alemana comunicó que ofrecería 122 dólares por cada acción en efectivo, que suponía valorar la compañía en exactamente 55.229 millones de euros.La oferta contenía una prima del 20% sobre la cotización actual de Monsanto. Además, la cifra está muy por encima de las últimas operaciones en el sector. La adquisición de Syngenta por parte de ChemChina ascendió por encima de los 38.000 millones de euros.
Sin embargo, y según confirma la agencia Reuters, Monsanto habría rechazado la oferta de Bayer por considerarla demasiado baja. Si bien la agroquímica ve con buenos ojos una posible unión con Bayer y cree que el acuerdo sería validado por las autoridades antimonopolio, cree que los accionistas merecen un precio más alto, aunque se desconozce a qué precio estaría Monsanto dispuesta a aceptar.