"Aunque los progresos anunciados por Abengoa son positivos desde un perfil crediticio, las implicaciones para las calificaciones de deuda del emisor dependerán de lo que diga el grupo sobre la rentabilidad prevista, la deuda, las desinversiones, los cambios en el capital circulante y la evolución de la cartera de pedidos", dijo el analista senior de […]
Dirigentes Digital
| 12 ago 2016
"Aunque los progresos anunciados por Abengoa son positivos desde un perfil crediticio, las implicaciones para las calificaciones de deuda del emisor dependerán de lo que diga el grupo sobre la rentabilidad prevista, la deuda, las desinversiones, los cambios en el capital circulante y la evolución de la cartera de pedidos", dijo el analista senior de Moody’s, Scott Phillips, en un informe.
La agencia añadió que esperaba despejar estas incertidumbres en la teleconferencia que darán los asesores de Abengoa y sus acreedores el próximo martes. "Esperaremos esta información antes de valorar las expectativas de recuperación de los acreedores y, por ende, de los rating individuales.
El jueves de madrugada, Abengoa anunció un acuerdo de reestructuración definitivo con una decena de fondos de inversión y sus principales acreedores financieros, que tiene que contar con el respaldo del 75% de la deuda antes de finales de octubre. El plan contempla financiación y avales por unos 1.500 millones de euros y propone al resto de acreedores capitalizar sus deuda o asumir pérdidas por casi toda la inversión.
Moody’s tiene una calificación de "Ca" con perspectiva negativa para Abengoa, un rating que está dentro de la categoría de bonos que el mercado denomina "basura" por su alto riesgo de impago, informa Reuters.