Los problemas de Abengoa se multiplican. Mientras la compañía española intenta negociar con la banca las condiciones para conseguir financiación y evitar la quiebra, sus filiales acumulan obstáculos. Una de ellas es la mexicana, que ha visto cómo Moody’s rebaja su rating desde Caa2 hasta C, lo que la sitúa como bono basura ya que […]
Dirigentes Digital
| 10 dic 2015
Los problemas de Abengoa se multiplican. Mientras la compañía española intenta negociar con la banca las condiciones para conseguir financiación y evitar la quiebra, sus filiales acumulan obstáculos.
Una de ellas es la mexicana, que ha visto cómo Moody’s rebaja su rating desde Caa2 hasta C, lo que la sitúa como bono basura ya que la posibilidad de que los acreedores recuperen su inversión "es muy baja y en línea con el rating asignado".
"Dada la vinculación entre Abengoa México y su matriz, una acción de calificación positiva para Abengoa México también requeriría mejoras materiales en el perfil crediticio de Abengoa", asegura la agencia de calificación.
De hecho, la semana pasada, la filial mexicana reconocía que no podía hacer frente a sus pagos correspondientes a varias emisiones de deuda a corto plazo. Por ello, Abengoa México anunció que "incumplirá con sus obligaciones de pago con respecto a la amortización de las emisiones 0515 y 0715, y el pago de los cupones de las emisiones 0615, 0815, 01015, 01215 y 01615, correspondientes a los certificados bursátiles de corto plazo".