Morgan Stanley pagará 3.200 millones de dólares (2.910 millones de euros) para poner fin al as demandas civiles contra él con motivo de la crisis de las hipotecas basura. Así lo ha determinado el Departamento de Justicia, que ha llegado a este acuerdo con el banco, inmerso en varias causas abiertas por haber engañado a […]
Dirigentes Digital
| 11 feb 2016
Morgan Stanley pagará 3.200 millones de dólares (2.910 millones de euros) para poner fin al as demandas civiles contra él con motivo de la crisis de las hipotecas basura. Así lo ha determinado el Departamento de Justicia, que ha llegado a este acuerdo con el banco, inmerso en varias causas abiertas por haber engañado a sus inversores sobre la calidad de las hipotecas basuras durante la crisis financiera de 2008.
.Según el acuerdo alcanzado, Morgan Stanley reconoce que no informó a los inversores del riesgo que suponían los préstamos bancarios reunidos en fondos comunes que les ofrecía, muchos de ellos préstamos de dudoso cobro.
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, copresidente del grupo de trabajo encargado de investigar las irregularidades de las hipotecas basura de la crisis, ha calificado el acuerdo de "victoria" en sus esfuerzos "por ayudar a los neoyorquinos a reconstruir a raíz de la devastación financiera causada por los principales bancos de nuestro país".
Morgan Stanley ya había anunciado que tenía fondos reservados para los costes relacionados con estos costes.