Nuevos movimientos entre las ‘farmas’. En este caso, ha sido AbbVie la que se ha hecho con ha con Pharmacyclics, fabricante de un "inhibidor aprobado para tratar tres tipos de cáncer de sangre", según explicaba la propia compañía a través de un comunicado. La operación alcanza los 21.000 millones de dólares después de conocer que […]
Dirigentes Digital
| 05 mar 2015
Nuevos movimientos entre las ‘farmas’. En este caso, ha sido AbbVie la que se ha hecho con ha con Pharmacyclics, fabricante de un "inhibidor aprobado para tratar tres tipos de cáncer de sangre", según explicaba la propia compañía a través de un comunicado.
La operación alcanza los 21.000 millones de dólares después de conocer que AbbVie pagará 261,25 dólares por acción. Con este movimiento, la compañía pretende "acelerar su presencia clínica y comercial en la oncología hematológica, un mercado de rápido crecimiento, que ahora se acerca a los 24.000 millones de dólares a nivel mundial", según apunta la biofarmacéutica.
Además, este movimiento tiene lugar tras una ‘lucha’ con Johnson & Johnson, que también estaba interesada en comprar Pharmacyclics, según a punta Bloomberg.
Un sector muy activo
Aunque Abbie protagoniza el último paso del sector, hace tan sólo unos días se producía otro movimiento entre las farmas.
En una de las mayores operaciones del sector hasta la fecha en 2015, la canadiense Valeant Pharmaceuticals compraba a la especialista en medicamentos gastrointestinales Salix Pharmaceuticals por 158 dólares por acción. La compra-venta, que se llevó a cabo en efectivo, ascendió a 10.000 millones de dólares.
Pero, según Reuters, Valeant estaba dispuesta a pagar por Salix unos 160 dólares por acción.
Esta operación se enlazaba con la mayor compra realizada el año pasado y que confirma la gran actividad del sector. Valeant ya intentó hacerse en 2014 con Allegran, fabricante de Botox, tras ofrecer 54.000 millones de dólares. Finalmente, fue Actavis la que consiguió comprar Allergan por 66.000 millones.