En concreto, Deutsche Bank abonará 800 millones de dólares (743 millones de euros) a la Comisión del Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que supone la mayor multa impuesta por este organismo en su historia. Ya saltó hace un año a la palestra que empezaba […]
Dirigentes Digital
| 23 abr 2015
En concreto, Deutsche Bank abonará 800 millones de dólares (743 millones de euros) a la Comisión del Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que supone la mayor multa impuesta por este organismo en su historia.
Ya saltó hace un año a la palestra que empezaba a convertirse en una moda que algunos bancos manipularan el euribor a su antojo. Ahora, llega el castigo. La autoridad de regulación financiera ha comunicado que el banco manipuló datos presentados para establecer la London Interbank Offered Rate (Libor) y algunas derivadas entre enero del 2005 y diciembre del 2010.
Asimismo, pagará 775 millones de dólares (720 millones de euros) al Departamento de Justicia estadounidense; 600 millones de dólares (557 millones de euros) al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y 227 millones de libras (317 millones de euros) a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.
"Este caso se basa en la seriedad y la duración de las infracciones por parte de Deutsche Bank, algo que se refleja en el tamaño de la multa de hoy", ha afirmado la directora en funciones de la autoridad financiera, Georgina Philippou, en declaraciones recogidas por Reuters. "La división de Deutsche Bank tenía una cultura de generación de ganancias sin tomar los resguardos apropiados para garantizar la integridad del mercado", añadió. "Ésta (conducta) estaba limitada a unos pocos individuos, pero en ciertas mesas parece haber estado profundamente arraigada", ha añadido Philippou.