La Agencia de Servicios Financieros ha impuesto una multa de 7.370 millones de yenes (unos 55 millones de euros) a Toshiba por el fraude contable que ha desatado una profunda crisis en la tecnológica. Se trata de la mayor multa que jamás ha impuesto la FSA a una empresa, más que el récord que ostentaba […]
Dirigentes Digital
| 25 dic 2015
La Agencia de Servicios Financieros ha impuesto una multa de 7.370 millones de yenes (unos 55 millones de euros) a Toshiba por el fraude contable que ha desatado una profunda crisis en la tecnológica.
Se trata de la mayor multa que jamás ha impuesto la FSA a una empresa, más que el récord que ostentaba el fabricante de maquinaria IHI en 2008 por inflar sus cuentas, de unos 12 millones de euros de sanción.
La multa fue solicitada a la FSA el pasado día 7 de diciembre por la Comisión de Vigilancia de Valores y Cambios (SESC) de Japón.
Actualmente la compañía se encuentra inmersa en un profundo proceso de reestructuración. Ha anunciado que incurrirá en pérdidas en el próximo ejercicio y ha confirmado 6.800 despidos.