Los estados miembros están negociando una revisión de las obsoletas leyes de privacidad del bloque, en un intento de armonizarlas y hacerlas más relevante para el crecimiento de Internet, según han explicado fuentes diplomáticas a Reuters. El borrador propuesto por Letonia, que ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea, sugiere tres niveles de multas […]
Dirigentes Digital
| 22 may 2015
Los estados miembros están negociando una revisión de las obsoletas leyes de privacidad del bloque, en un intento de armonizarlas y hacerlas más relevante para el crecimiento de Internet, según han explicado fuentes diplomáticas a Reuters.
El borrador propuesto por Letonia, que ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea, sugiere tres niveles de multas para las compañías que incumplan las reglas, que irían desde el 0,5 al 2% de los ingresos mundiales anuales, dependiendo de la gravedad de infracciones sobre los datos.
El incumplimiento de "borrar información personal en violación al derecho a la eliminación y el olvido" cae en la segunda categoría, que prevé multas máximas del 1% de la facturación anual de la compañía, según el borrador.
Los embajadores de la Unión Europea respaldaron las multas el miércoles, según confirmaron tres fuentes diplomáticas a Reuters.
Una vez que se hayan acordado todas las partes de la propuesta de reforma, los ministros de la Unión Europea deberían apoyar el texto completo a mediados de junio. Después de ello, los representantes de los estados miembros pueden comenzar las conversaciones con el Parlamento Europeo (que quiere multas de hasta el cinco% de la facturación global) para un compromiso final.